lunes, 3 de diciembre de 2012

Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje

Actividades del Docente Actividades del Docente 
 La docente debe guiar o ser un andamio en el proceso de enseñanza-aprendizaje, bajo el uso de las Tics, deberá primero conocer los riesgos, ventajas y desventajas de incorporarlas en los ambientes. Así como también debe estar capacitado en el uso de las mismas, conocer el proceso técnico y didáctico que se requieren para hacer uso de ellas, con el fin de orientar al alumno en su uso. También, es importante que a la par del desarrollo del curso se ocupe de dotar al niño y niña de estas habilidades cognitivas.

 Actividades del Niño y la Niña: 
 Las actividades que deben realizar los niños y niñas en cuanto a la tecnología son:
 • Actividades lúdicas y recreativas.
• Actividades que incluyan los medios de tecnología como lo son: el internet, los vídeos educativos, cuentos electrónicos, entre otros. Es importante estas actividades sean guiadas por el docente para que los niños y niñas se facilite la adquisición de aprendizajes significativos.

 Técnicas de Aprendizaje
 Desde el punto de vista pedagógico las TIC le ofrece a los docentes una herramienta valiosa e innovadora para aplicar en el aula, convirtiéndose en un recurso eficaz, puesto que reúne variedad de posibilidades para este nivel educativo, así mismo, facilitará el aprendizaje de los niños. Contar con herramientas tecnológicas como las computadoras permiten como técnica es llevar a la práctica una variedad de recursos y actividades desglosadas, fomentándose la creatividad, uno de los pilares más relevante en el proceso de aprendizaje.

 Funciones de los medios o herramientas tecnológicas:
 Las tecnologías de la información y la comunicación se integran al proceso educativo para propiciar el desarrollo de actividades pedagógicas innovadoras en nuevos entornos que faciliten el logro de competencias básicas y nuevas capacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario